HIPERREALISMO. 22

 HIPERREALISMO





Chuck Close

Visita  para conocer más https://www.artsy.net/artist/chuck-close

La creación de este artista se basa en tomar fotografías de tamaño carné y reproducirlas con total exactitud en un formato mucho mayor. Es tanta la perfección que llega incluso a reproducir en sus obras el peuqeño desenfoque que pueda tener la fotografía. Como si fuera uno de esos cuadernos que teníamos de pequeños donde nos aparecía un dibujo cuadriculado que teníamos que repetir en la página posterior también cuadriculada, Chuck Close reticula las fotografías y los lienzos para llevar a cabo la pintura.
Reproduce cada pelo, cada arruga, cada poro.

En 1988, antes de una conferencia, empezó a sentirse mal, y al finalizar ésta, se acercó al hospital. Salió de allí siendo parapléjico.
Reproduce cada pelo, cada arruga, cada poro.


Autorretrato. Recuperado de: danablog.org
En 1988, antes de una conferencia, empezó a sentirse mal, y al finalizar ésta, se acercó al hospital. Salió de allí siendo parapléjico. Gracias a Dios, poco a poco ha ido recuperando movilidad en piernas y brazos, y hoy día sigue pintando con un invento para agarrar el pincel a su mano. Por muy difícil que parezca, sigue haciendo unas                         obras increíbles.
Recuperado de: www.walkerart.org
 Reproduce cada pelo, cada arruga, cada poro. En 1988, antes de una conferencia, empezó a sentirse mal, y al finalizar ésta, se acercó al hospital. Salió de allí siendo parapléjico. Gracias a Dios, poco a poco ha ido recuperando movilidad en piernas y brazos, y hoy día sigue pintando con un invento para agarrar el pincel a su mano. Por muy difícil que parezca, sigue haciendo unas obras increíbles.



El artista en su estudio. Recuperado de: www.pinterest.com




Ron Mueck

Ron Mueck (1958) es un escultor australiano que actualmente trabaja en el Reino Unido.
Mueck se mudó a londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.
En 1996 Mueck cambió hacia el “otro bando” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward. Rego lo presentó con Charles Saatchi quien inmediatamente quedó sorprendido con su trabajo y comenzó a coleccionar y solicitar trabajos. Esto lo dirigió hacia la creación que le formó un nombre a Mueck, “Dead Dad” (papá muerto) que es una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales, del cuerpo muerto de su padre, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto final.

Las esculturas de Mueck reproducen partes intimas del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. 
Recuperado de:https://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Mueck




Ron Mueck - Making-of - 2013. 

Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aIvJ6iyGAwE



 Puede realizar su propuesta de hiperrealismo teniendo en cuenta las técnicas de este artista.





ACTIVIDADES 

Cath Riley es un artista hiperrealista que trabaja con lápiz, su habilidad es la piel y las manos, dos de los elementos más difíciles de dibujar.

ROMPECABEZAS  Complétalo.


Encuentre las parejas con los nombres de los artistas y sus obras. JUGUEMOS







1. Realice en su cuaderno una reseña escrita acerca de los conceptos del Hiperrealismo.
2. Realice las reseñas de cuatro artistas del Hiperrealismo y adjunte cuatro obras con las fichas               técnicas.
3. Realice un crucigrama de al menos 10 preguntas en educaplay.com y comparta el enlace en artísticaneuda de facebook o en el correo netowms@gmail.com. con el asunto: crucigrama hiper_112_nombres de tres integrantes.
4. Realice un ejercicio práctico en 1/4 de cartón con márgenes de 2 cms.








No hay comentarios:

Publicar un comentario