OCTAVO. Proporciones del rostro. 29

Proporciones del rostro 

Una de las habilidades más importantes para ver, pensar, aprender y resolver problemas es la facultad de percibir correctamente las relaciones, entre una parte y otra, y entre las partes y el todo. Estas relaciones, en dibujo, se llaman proporción. La percepción de las proporciones relativas, y sobre todo de las relaciones espaciales, es una función especial del hemisferio derecho del cerebro humano. Los individuos cuyo trabajo requiere la estimación de relaciones de tamaño -carpinteros, dentistas, sastres, cirujanos- desarrollan una gran facilidad para percibir la proporción. Los pensadores creativos, en todos los campos, encuentran provechoso el poder ver a la vez los árboles y el bosque.

Desde el Renacimiento se han desarrollado diferentes estructuras a partir de las medidas del rostro humano, el estudio de estas medidas se llama antropometría.





Rostro femenino


Proporciones del rostro de los niños


Rostro masculino









Dibujo de rostro de medio perfil y acromía con lápiz.


Realízalo siguiendo los pasos y recuerda  no utilizar el dedo ni otro material para fundir los tonos.




Resultado de imagen para guias para el dibujo de rostro de mujer realista de medio perfil paso a paso lapiz   Resultado de imagen para guias para el dibujo de rostro de mujer realista de medio perfil paso a paso lapiz   



a. Realice el encaje de las formas básicas.
b. genere las líneas estructurales más importantes 
c. Aplique los tonos. Primero los más suaves y cada vez más fuerte hasta llegar al negro.

Ejercicio realizado en clase



Ejercicio realizado por Jhon Escobar de 82.
Acromía y proporciones del rostro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario