NOVENO. Perspectiva Angular. 88

En esta entrada tendrás la oportunidad de comprender y aplicar el sistema de perspectiva con dos puntos de fuga y su utilización en la representación de espacios reales mediante el análisis de los mismos.
La perspectiva angular
Observa el video para identificar los procesos iniciales de la perspectiva angular. Luego realiza la lectura para afianzar los conocimientos acerca de la perspectiva.

 dibuja una ciudad a 2 puntos de fuga (explicado)   Recuperado de  youtube.com

También es llamada perspectiva Oblicua, por que los objetos que representamos en este sistema están ubicados para mirarlos desde un ángulo, es decir que ya no vemos una cara principal del objeto o espacio a representar, como en la perspectiva lineal,  si no que vemos ahora dos caras.


                 
PERSPECTIVA LINEAL

Ejercicio en clase de perspectiva lineal.
Utilizamos un solo punto de fuga, ubicado generalmente en el centro de la imagen y sobre la línea de horizonte.
PERSPECTIVA ANGULAR
Utilizamos dos puntos de fuga, ubicados en los extremos de la línea de horizonte, la cual se ubica más arriba o más abajo de acuerdo a las necesidades de la composición..
F1y F2 en la imagen de la derecha. Además es necesario identificar el centro de la línea de horizonte para tener el referente de la cara que tendrá mayor visibilidad en la composición.

Para iniciar correctamente un ejercicio 
1.       Dibujar primero la línea de horizonte.
      2.       Ubicar el punto de fuga.
      3.       Tener en cuenta que antes  de dibujar cada línea que esta pertenece a una de las tres dimensiones que estamos representando. La altura, el ancho y la profundidad.
      4.       Las alturas se dibujan siempre de manera vertical (paralelas con los lados del papel o a 90 grados de la línea de la base).
      5.       Los anchos se dibujan siempre paralelos con la línea de horizonte.
       6.       Todas las líneas que representan la profundidad se proyectan siempre hacia el punto de fuga.


Actividad práctica
Realiza un escrito de dos párrafos en el que diferencies la perspectiva lineal y la perspectiva angular. Adjúntalo al espacio de comentarios que hay al final de esta entrada, debes comentarlo como anónimo y marcar el comentario en la parte de arriba con tu grupo y un nombre y un apellido.

Actividad de evaluación
Realiza un ejercicio de representación de un espacio en perspectiva angular utilizando un recurso virtual. Existen varios en la red, te puedo sugerir herramientas.

https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/perspective-drawing.HTML
O puedes utilizar la herramienta "vamos a dibujar" en la página de inicio.
Guarda tus ejercicios en formato JPG y envíalos al correo netowms@gmail.com con el asunto:
Grupo-Nombre-PracticadePA.digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario