EL INTÁGLIO. 111

Las imágenes que vemos a continuación pertenecen a uno de los artistas más importantes de la historia del arte colombiano, Omar Rayo. Protagonista en el mundo del arte por sus procesos de abstracción y simplificación de formas, además de la limpieza de sus trabajos. sus series de intágilos reciben , entre otros, el título de ZOO-RAYO. 



Recuperado de www.museorayo.co


LA TECNICA DEL INTÁGLIO

Intaglio, como técnica artística en donde se crea una imagen por corte, tallado o grabado en una superficie plana o también puede designar a los objetos fabricados con estas técnicas, puede referirse a:

Recuperado de es.wikipedia.org/wiki/Intaglio.



Es una forma de grabado en la que se genera, a partír de la matrís, un relieve en el papel. Algunos artistas utilizan incisiones o ranuras en el papel para mejorar su técnica.

ACTIVIDAD


Realizaramos una forma de intaglio en clase partiendo de materiales como el cartón para la realización de la matrís inicial. 

Desarrollaremos un par de impresiones en el papel con instrumentos con borde romo.
Aun que el intaglio profesional exige herramientas más complejas, aquí loimportante es reconocer los conceptos de simplificación de formas y la aplicación de la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario