SEXTO. Contenidos de Periodo 1. 82

Contenidos de grado sexto  Periodo 1

  • Elementos básicos del dibujo: punto, línea, plano y forma.
  • Elementos estructurales del dibujo: forma, Textura y color.

  • Análisis de manifestaciones artísticas del contexto regional, contemporáneo y de tradición.

  • Teoría del color. El fenómeno del color y la imagen. ¿Por qué vemos?


__________________________________________________________________________________________________

Semana 2  - Enero 29 a Febrero 2

Actividad de estructuración-Inducción

Indicador de desempeño: Identifica los elementos base para el adecuado desarrollo de las actividades y clases del área de educación artística y cultural.

Momentos: Actividad rompe hielo, acuerdos, ¿Qué es el arte?, ¿Para qué el arte en la escuela?, competencias de educación artística.
Actividad de transferencia: 
a.  Realice un mapa conceptual con los conceptos y               elementos del arte mencionados en clase. 
b.  Realice un cuadro o tabla en el que represente las competencias, indicadores del aprendizaje del área artística. 

Recuerde el adecuado uso de la regla y las herramientas. 




Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

Niveles de conocimiento (ámbito conceptual)

Elementos básicos del dibujo: punto, línea, plano y forma.

Elementos estructurales del dibujo: Textura y color.

Análisis de manifestaciones artísticas del contexto regional, contemporáneo y de tradición.

Teoría del color. El fenómeno del color y la imagen. ¿Por qué vemos?



Trazo de rectas
Se le llama línea recta al trazo más corto que hay entre dos puntos. Se le llama mano alzada al proceso de trazos que se realizan sin utilizar la regla.

Video

Recuperado de:
COMPLEMENTO DE LA LECCIÓN Nº 1 - (2 / 3) SOLO RECTAS. EJERCICIOS PARA SOLTAR Y/O EJERCITAR LA MANO.



Resultado de imagen para ejercicio de trazo de  recta
Ejercicios prácticos para desarrollar sin utilizar la regla.

Recuperado de:
COMPLEMENTO DE LECCION 3 (2/2) PAISAJE -EJERCICIO- TEXTURAS CON TRAZOS CONTINUOS A TINTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario