DÉCIMO. Contenidos de la unidad 3. 53

Contenidos de grado décimo 
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Unidad 3
Objetivos
¿Cómo reconocer y asimilar la multiculturalidad a través de las expresiones artísticas?
-Denoto un comportamiento respetuoso y sensible frente a las manifestaciones culturales de mi entorno.
- Integro a mi trabajo corporal las observaciones de docentes y compañeros buscando la mejora de mis intenciones expresivas.
-Conozco las distintas etapas de la producción y socialización de propuestas artísticas desde los diferentes lenguajes.
-Propongo estrategias para socializar mis producciones artísticas y las de mis compañeros.
- Desarrollo actividades culturales escolares y extraescolares.
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Contenidos de unidad
1. La fotografía.
- El  encuadre fotográfico.
2. Dibujo técnico. 
Página de dibujo técnico.
 - Polígonos regulares y polígonos      estrellados.
3.Montaje artístico.
 Los carnavales de Colombia
4. Historia del arte:
   - Cubismo
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Investiga las diferentes formas de la comunicación para conocer las distintas etapas de la producción
Propone estrategias para socializar sus producciones artísticas y las de sus compañeros.
Diseña diferentes ámbitos de presentación pública de sus creaciones artísticas y las de sus compañeros para socializarlas en actividades culturales escolares y extraescolares.


Desempeños:
a.      Valoro y asumo una posición crítica frente a los mensajes emitidos por las obras de arte.
b.      Identifico tendencias artísticas en las obras que observo.
c.      Reconozco los elementos característicos de las obras del arte contemporáneo.
d.     Creo obras de arte partiendo de estilos definidos.
e.      Observo la obra de arte y expreso la subjetividad que me inspira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario