Contenidos de Séptimo
ASIGNATURA: ARTÍSTICA | GRADO: 7º | PERÍODO: 1 | |||
Competencias | Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA | Criterios de desempeño | Niveles de conocimiento (ámbito conceptual) | Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños | |
Expresión Estética | Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, técnicos y creativos, y en el análisis de las producciones artísticas propias y ajenas. | Ser: Comprende y da sentido a las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para crear a través de ellos. Saber: Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los lenguajes artísticos. Hacer: Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través de ellos. | Elementos estructurales del dibujo: Textura y color, Volumen. El Arte Egipcio. | Ejercicios prácticos en la bitácora. Grafiti, historieta, animación gráfica y digital. | |
Sensibilidad Artística | Desarrollo el control de elementos técnicos dirigidos a la expresión, sujetos a parámetros presentes en la propuesta creativa para manifestar y comunicar emociones, sensaciones e impresiones. | Ser: Comprende y da sentido a las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para crear a través de ellos. Saber: Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los lenguajes artísticos. Hacer: Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través de ellos | Técnicas expresivas del dibujo: esgrafiado, estarcido, collage, frotagge. Formas orgánicas e inorgánicas. Bidimensionalidad Conceptos básicos de la formalización plástica: formato, dimensión, limpieza, factura, soporte. | Piezas gráficas y creativas con los lenguajes artísticos, expresivos y técnicos. |
ASIGNATURA: ARTÍSTICA | GRADO: 7º | PERÍODO: 2 | |||
Competencias | Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA | Criterios de desempeño | Niveles de conocimiento (ámbito conceptual) | Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños | |
Sensibilidad Artística y creativa | Conozco y exploro las posibilidades de relación visual, auditiva, sensorio-motriz, con fines expresivos y creativos, y doy cuenta de la intención de mis experimentaciones. | Ser: Comprende y da sentido a las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para crear a través de ellos. Saber: Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los lenguajes artísticos. Hacer: Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través de ellos | Descripción y uso de técnicas creativas, artísticas y de diseño. Transformación de materiales para la producción de obras artísticas. Elementos básicos del dibujo: punto, línea, plano y forma. | Piezas gráficas y creativas con los lenguajes artísticos, expresivos y técnicos. | |
Comunicación | Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de otros. | Ser: Comprende y da sentido a las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para crear a través de ellos. Saber: Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los lenguajes artísticos. Hacer: Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través de ellos | Características de la composición artística: proporción, forma, estructura, gradaciones del color y la luz. | Ejercicios prácticos plásticos, de diseño y composición, con montaje para la muestra y socialización. |
ASIGNATURA: ARTÍSTICA | GRADO: 7º | PERÍODO: 3 | |||
Competencias | Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA | Criterios de desempeño | Niveles de conocimiento (ámbito conceptual) | Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños | |
Expresión Estética | Elaboro producciones artísticas mediante las cuales muestro la apropiación de los elementos conceptuales contemplados en clase; así como control, fluidez y destreza en cuanto al manejo técnico. | Ser: Comprende y da sentido a las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para crear a través de ellos. Saber: Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los lenguajes artísticos. Hacer: Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través de ello. | Introducción a la perspectiva e isometría. Transformación de materiales para la producción de obras artísticas. Contexto artístico del entorno del departamento: Lugares, personajes y lenguajes del contexto histórico y cultural. | Ejercicios prácticos en la bitácora, arte, diseño y composición. Equilibrio simétrico, paisaje con colores intermedios en escalas cromáticas. | |
Sensibilidad artística y creativa | Propongo ejercicios de creación tales como secuencias de ritmo y movimiento (danza y teatro); rítmico-melódicos (música); o de composición pictórica (plásticas). | Ser: Comprende y da sentido a las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para crear a través de ellos. Saber: Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los lenguajes artísticos. Hacer: Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través de ello | Procesos de montaje y socialización de producciones propias individuales o colectivas. | Montaje interdisciplinario coreográfico. Ensayos, vestuario, socialización y escenografía. |
alluda super posision del color
ResponderEliminar