miércoles, 20 de enero de 2016

OCTAVO. Contenidos de UNIDAD 1. 84

Contenidos de Grado Octavo

Institución educativa Pablo Neruda ------Área Artística

Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Unidad 1. Símbolos con papel.
Contenidos.
     Actividad 1. Símbolo, signo, señal y seña.
                   Elementos básicos del lenguaje visual.
     Actividad 2El mosaico, collage y    decollage.
                             Teoría del color.  Armonías Cromáticas                                          Monocromía.
                                Modelado con rollos de papel.
     Actividad 3. Historia del Arte: El arte Bizantino.
     Actividad 4. Las Molas KUNAS      
Objetivos
• Construir lenguajes simbólicos a partir de las propias vivencias.
 • Resignificar elementos del contexto social en símbolos artísticos.
 • Analizar el impacto del quehacer artístico en los distintos momentos de la historia.
 • Proyectar las propuestas artísticas como producto del dominio de los lenguajes artísticos.
Pregunta problematizadora
¿Cómo construir lenguajes simbólicos a partir de las sensaciones, los sentimientos, las emociones y las impresiones cotidianas?
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Ejes de los estándares
-Reconozco los estímulos, las sensaciones y los sentimientos como recursos constitutivos de una creación plástica y visual.
-Selecciono recursos expresivos como sentimientos, emociones e impresiones para interpretar propuestas artísticas desde las artes plásticas y visuales.
 -Aplico los recursos expresivos en el desarrollo de propuestas artísticas desde las artes plásticas y visuales.
EVALUACIÓN
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Reconoce los estímulos, sensaciones y sentimientos como recursos para la creación de una obra de arte.
Selecciona recursos expresivos como sentimientos, emociones e impresiones para interpretar propuestas.
Aplica los recursos expresivos para desarrollar de propuestas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario