Contenidos de grado séptimo
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Contenidos.
Conceptos de arte: El equilibrio
a. Simetría y asimetría
b. Equilibrio Axial.
c. Equilibrio Radial.
Conceptos básicos, y planeación para el desarrollo de un montaje artístico.
Exploración, improvisaciones, montaje y socialización de una obra de arte.
Semana 30 a 34 -----Septiembre Octubre
Actividades de Estructuración: Realiza los procesos y ejercicios paso a paso de utilización del compás. Tomando en cuenta los siguientes diseños:
Iniciamos con una línea vertical de 12 cms. Dividida cada 5 mms. |
El ejercicio inicia con el trazo de una circunferencia con radio = 6cms. |
________________________________________________________________
Semana 29 a 31 -----Agosto-septiembre
Se realizan montajes coreográficos tomando el concepto de revista gimnástica, los resultados del proceso se evalúan durante la semana nerudiana en la base de movimiento.
________________________________________________________________
Semana 28-----Agosto 21 a 25
Actividad de transferencia: realiza el diseño de una composición que aplique el concepto de equilibrio axial. Recuerda que ese tipo de equilibrio es el que utiliza dos ejes para partir la composición. Así:
Observa como las formas se contraponen en el color de manera diagonal. |
Colorea tu ejercicio utilizando los colores complementarios.
_______________________________________________________________
Semana 27 -----Agosto 14 a 18
Actividad de estructuración:
- Realiza las mllas de educación artística en una tabla para tu bitácora de acuerdo a las indicaciones del profesor.
- Realiza para tu bitácora dos diseños que representen la comparación entre simetría y asimetría.
Unidad
3
|
||
Contenidos.
1. Conceptos de arte: El equilibrio
a. Simetría.
b. Equilibrio Axial.
c. Equilibrio Radial.
2. Narración de historias con Imágenes.
b. El Comic.
c. Diseño de páginas de un comic.
4. Conceptos básicos, y planeación para el desarrollo de un montaje artístico.
Exploración, improvisaciones, montaje y socialización de una obra de arte.
|
||
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación
estética.
Comunicación.
|
||
|
||
Saber
conocer
|
Saber
hacer
|
Saber
ser
|
Identifica los procesos históricos del arte para establecer sus
diferentes estilos.
|
Reconoce el código ce símbolos del proceso histórico y cultural del
arte para apreciar sus diferentes expresiones.
|
Realiza composiciones artísticas para evidenciar un estilo personal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario