SEPTIMO. Contenidos de unidad 3. 50


Contenidos de grado séptimo  
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.

Contenidos.

 Conceptos de arte: El equilibrio 
     a. Simetría y asimetría
     b. Equilibrio Axial.
     c. Equilibrio Radial.

 Conceptos básicos, y planeación para el desarrollo de un montaje artístico.
    Exploración, improvisaciones, montaje y             socialización de una obra de arte.


Semana 30 a 34 -----Septiembre Octubre

Actividades de Estructuración:  Realiza los procesos y ejercicios paso a paso de utilización del compás. Tomando en cuenta los siguientes diseños: 
Iniciamos con el trazo de un plano cartesiano de 12 cms.
Ponemos una división cada 5 mms. 


Iniciamos con una línea vertical de 12 cms. Dividida cada 5 mms. 



El ejercicio inicia con el trazo de una circunferencia
con radio = 6cms.


________________________________________________________________

Semana 29 a 31 -----Agosto-septiembre


Se realizan montajes coreográficos tomando el concepto de revista gimnástica, los resultados del proceso se evalúan durante la semana nerudiana en la base de movimiento.  
________________________________________________________________

Semana 28-----Agosto 21 a 25

Actividad de transferencia: realiza el diseño de una composición que aplique el concepto de equilibrio axial. Recuerda que ese tipo de equilibrio es el que utiliza dos ejes para partir la composición. Así:

Observa como las formas se contraponen en el
color de manera diagonal. 

Colorea tu ejercicio utilizando los colores complementarios.

Armonías de complementarios. Son los colores
opuestos en el círculo cromático. Ejemplo: el verde con el rojo. 
En la imagen están a la izquierda. 


_______________________________________________________________

Semana 27 -----Agosto 14 a 18


Actividad de estructuración:

- Realiza las mllas de educación artística en una tabla para tu bitácora de acuerdo a las indicaciones del profesor. 

- Realiza para tu bitácora dos diseños que representen la comparación entre simetría y asimetría. 
Píntalos utilizando los colores complementarios. 
Asimetría

Simetría y alto contrastecon axialidad




Unidad 3

Contenidos.

1. Conceptos de arte: El equilibrio 
     a. Simetría.
     b. Equilibrio Axial.
     c. Equilibrio Radial.
2. Narración de historias con Imágenes.
     b. El Comic. 
     c. Diseño de páginas de un comic.
3. Historia del arte:El arte y la cultura Romana.

4. Conceptos básicos, y planeación para el               desarrollo de un montaje artístico.
    Exploración, improvisaciones, montaje y             socialización de una obra de arte.

Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.

Objetivos
¿Cómo analizar las diversas lecturas de los lenguajes artísticos en relación con la historia del hombre?
- Desarrollo la conciencia corporal con fines expresivos.
 - Caracterizo aspectos estilísticos de los lenguajes artísticos según la época histórica en que se desarrollan.
- Intercambio conceptos sobre las propiedades estilísticas de las producciones artísticas desarrolladas a través de la historia.


Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Identifica los procesos históricos del arte para establecer sus diferentes estilos.
Reconoce el código ce símbolos del proceso histórico y cultural del arte para apreciar sus diferentes expresiones.
Realiza composiciones artísticas para evidenciar un estilo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario