Contenidos de grado Octavo
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Contenidos.
1. Elementos básicos del lenguaje del dibujo.
1. Elementos básicos del lenguaje del dibujo.
a. El retrato.
a. La Monalisa
b. El hombre de Vitrubio.
c. El grito.
d. Chuck Close.
e. Autorretrato (Vincent Vangogh)
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
_____________________________________________________
Semana 25----- Julio 31 a agosto 4
Autoevaluación: La debes realizar en tu bitácora a partir de la información en el siguiente enlace:
________________________________________________________________________________________________________________
Semana 23----- 24 julio 17 a Julio 28
Actividad de transferencia:
Realiza un retrato de un personaje que pertenezca a la cultura o la identidad Colombiana. Utiliza las habilidades y técnicas desarrolladas en clase: Encaje de formas, uso del color, el volumen y el claro oscuro.
Participa de la exposición en la semana Somos Colombia organizada por el componente social. del periodo.
Recuerda que es la actividad de evaluación final
_____________________________________________________
Semana 22----- julio 10 a Julio 14
Actividad de estructuración:
Realiza las reseñas de algunos artistas latinoamericanos y sus retratos.
Toma en cuenta el siguiente enlace para la realización de la actividad.
Semana 20----21 Junio 5 a Julio 7
Actividad de transferencia.
Retrato de medio perfil
Aplica las técnicas y procesos desarrollados en clase para la representación de un retrato de tres cuartos o medio perfíl.
____________________________________________________
Semana 19-----Mayo 29 a Junio 2
Actividad de estructuración:
Realice los pasos para su proyecyo ABP.
Tomando en cuenta la pregunta
¿Cómo las narrativas de la cultura colombiana posibilitan los saberes identitarios?
Realice el siguiente proceso:
1. Defina con sus propias palabras los conceptos de Identidad, cultura y narrativas.
2. Construya su propia pregunta tomando en cuenta los intereses que le genere el proceso anterior.
3. Defina su objetivo principal en el desarrollo de esa pregunta.
4. Construya tres objetivos o metas que se requieran cumplir para poder completar su objetivo principal.
5. Establesca las acciones o actividades a realizar para cumplir las metas propuestas.
6. Investigación. Realice el rastreo de los conceptos clave de su investigación y desarróllelos con el apoyo de algunas imágenes. En este caso necesitaremos conceptos como la escultura y sus técnicas, personajes relevantes de la cultura y la identidad en Colombia.
7. Producto artístico como la escultura y las fotografías del proceso de desarrollo de la misma.
8. Conclusiones y apredizajes.
____________________________________________________
Semana 16-----Mayo de 2023 / Semana 15 ------Mayo 1 a 5.
1. Completaremos el ejercicio de retrato cubista, armaremos los collages.
2. Analiza las imágenes para el dibujo antropométrico del rostro humano.
______________________________________________
Semana 14 -----Abril 24 a 28.
A. Actividad de Transferencia:
Realiza una composición abstracta en la que apliques la simetría, el difuminado. Complétala pintando con armonía de colores análogos. (Proyecto dos de la bitácora).
B. Actividades de inducción a segundo periodo
1. Realiza la tabla de evidencias.
2. Dibuja las mallas de artistica del segundo periodo en tu bitácora o el cuaderno.
3. Realiza la tabla de conclusiones o construcciones del saber.
4. Materiales de pintura para el periodo.
C. Actividad de Exploración:
1. Define el concepto de retrato con tus propias palabras.
2. Realiza un retrato realista siguiendo los procedimientos que conozcas. Píntalo completamente con figura y fondo. (Proyecto tres de la bitácora).
3. Imprime o dibuja una obra de arte cubista con el tema del retrato (Pablo Picasso), realiza la ficha técnica. La utilizaremos en clase para el desarrollo de un ejercicio práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario