EL ARTE POP. 106

Video: Pop art - Historia del Arte - Educatina

Del inglés Pop-Art, "Arte Popular", fue un movimiento artístico surgido a finales de los años cincuenta en Inglaterra y los Estados Unidos; sus características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales.




Video.  Descubre el Arte Pop en 7 pasos

Definición

Movimiento artístico que surge en los años cincuenta. Emplea imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales.
Subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. El término "Pop-Art" fue utilizado por primera vez por el crítico holandés Lawrence Alloway en 1958, al definir las obras de Richard Hamilton y Eduardo Paolozzi, entre otros.
Otro crítico, Lewis Gennig, puso énfasis en esta denominación hacia1962 para definir el arte que algunos jóvenes estaban haciendo con el empleo de imágenes populares; de este modo quedó relegado el término Neo-Dada o neodadaísmo para la entonces nueva corriente estética.
El arte pop es la manifestación plástica de una cultura (pop) caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo, donde los objetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie.
En este tipo de cultura también el arte deja de ser único y se convierte en una adicción. El máximo exponente del movimiento, Andy Warhol, afirmaba que:
"La razón por la que pinto de este modo es porque quiero ser una máquina".
recuperado de: fotosdepinturasfamosas.com
Roy lichtestein



Artistas destacados



Recuperado de http://www.ecured.cu/Arte_pop
recuperado de:www.telva.com

Romero Britto. 


ACTIVIDAD


1. Describa las principales características del arte Pop.
2. Realice una reseña con los principales datos históricos en que intervenga el arte Pop.
3. Realice un listado de cinco artistas en que relacione el nombre del artista, una pequeña descripción de su           proceso, obras y fichas técnicas de las mismas.
4. Realice ilustraciones o pegue imágenes de algunas obras del arte Pop.
5. Escriba un análisis personal de 300 palabras (una página) acerca de una de las obras del arte Pop.}.
   Tenga en cuenta en su análisis: el contexto social en que se realiza la obra.
    La composición, la luz, el equilibrio, el color y los materiales utilizados por el artista entre otros aspectos a        analizar.


ACTIVIDAD DE AFIANZAMIENTO

Realiza la lectura y completa las palabras en los espacios en el siguiente enlace.


Pop Art: ¿ El movimiento artístico de mayor cercanía con el pueblo? 

de Bourlot, Cintia

No hay comentarios:

Publicar un comentario